BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ORGANIZACIÓN

Hace años la organización no estaba de moda, nadie hablaba de métodos, no existían mil tips o consejos para  tener la casa mejor organizada,  y por supuesto las nuevas tecnologías, con las que ahora nos valemos para conocer y aprender sobre esta materia, estaban por nacer.

Sin embargo, la organización siempre ha estado ahí, de un modo u otro, caminando paralela al transcurrir de las épocas, nunca ha perdido el carácter de imprescindible, aún siendo una gran desconocida.

No os vamos a pedir que os remontéis demasiado, tan solo unas décadas, para recordar vuestro propio hogar o el de vuestros abuelos, donde seguro, convivían bastantes más personas que ahora. Las madres y abuelas conseguían mantener una total organización de los armarios y enseres de toda la familia en muy pocos metros cuadrados.

No seguían blogs, tips ,ni gurús de ningún tipo, sólo se dejaban guiar por el sentido común y la necesidad de conseguir una perfecta armonía entre todos los miembros de su familia.

En estos tiempos en los que se utilizan, a veces con cierto exceso, palabras tan de moda como procrastinar, zona de confort, slowly,  resiliencia… queremos reivindicar en nuestro blog algo tan sencillo, pero a la vez tan importante, como es: la esencia de cada persona.

No se trata de tildar a la personalidad con una de estas palabras tan manidas últimamente, sino de adaptar la organización a esa personalidad, sea la que sea. Debéis impregnar a la organización con vuestra forma de ser, que no tiene porque ser cambiada, en todo caso mejorada o complementada, manteniendo siempre esa esencia que la hace única, vuestra, especial.

No creemos en los métodos cerrados sino abiertos a consejos e ideas, ni en la organización cuantificada sino en la proporción y número que se ajuste a cada uno, ni en contextos únicos e inamovibles sino adaptados a los tiempos y circunstancias de cada persona.

Este blog nace con el propósito de buscar una organización que se adapte a cada persona y no que la persona se tenga que adaptar a una única organización, previamente creada.

Nos adaptaremos a todo tipo de espacios, para que las personas que tengan menos metros cuadrados se sientan en su palacio, rodeados de todas las cosas que aman y de las que no tienen porque desprenderse.

Cambiaremos el orden de la organización para centrarnos en cada, repetimos por su importancia, cada persona, os remitimos a la entrada A CADAPERSONA SU ORGANIZACIÓN . Según su forma de ser, gustos y circunstancias; solo entonces será cuando pongamos en valor otros factores como pueden ser el espacio o la economía.

Esperamos que nos acompañéis en este apasionante viaje que comienza ahora,  donde la organización será nuestra meta, pero solo en la medida que la necesitéis u os apetezca.

Aquí os dejamos el lema que siempre estará presente en todas y cada una de nuestras entradas y que creemos que, para empezar con buen pie, es necesario que interioricéis:

A cada persona su organización

4 comentarios sobre “BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ORGANIZACIÓN

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar